Reynosa, Tamp.
- La tormenta, con gran actividad eléctrica, que se presentó por más de dos horas en la frontera, arrastró vehículos y ocasionó inundaciones en las principales vialidades, en maquiladoras y el área de urgencias del Hospital General de Zona Número 15 del IMSS .
Las condiciones para los habitantes se complicaron porque la lluvia acumulada fue de 104.9 milímetros por metro cuadrado, que ocasionó que las corrientes de agua en las calles rebasaran las banquetas.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias continúen en toda la zona fronteriza de Texas con México durante la noche.
El gobierno de Tamaulipas instruyó a Protección Civil y a la Comisión Estatal de Agua a trasladarse con personal y equipo para auxiliar a la comunidad, ante la contingencia por intensas lluvias. También despliega gente de las secretarías de Gobierno y otras áreas para atender a la población.
La situación fue considerada como de emergencia en algunas zonas de Reynosa ya que en vialidades como el Periférico y el bulevar Hidalgo el agua está por encima de la banqueta, provocó la caída de una barda, accidentes de autos y casas inundadas.
La zona afectada se mantiene semi paralizada por la intensa actividad eléctrica.