Una fuerte tormenta eléctrica , con truenos, rayos, lluvia intensa y ráfagas de vientos, se registra en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, y el resto de la zona sureste Coahuila , donde se reportan inundaciones, caos vial y colonias sin luz.
Empezó a llover en la madrugada de este martes, como a las 05:00 horas, los truenos y el aguacero despertaron a la mayoría de los saltillenses y habitantes de municipios circunvecinos.
“Parece que el cielo se cae a pedazos”, “esto es como un diluvio”… comentan algunas personas en redes sociales , donde comparten lo que ocurre en sus colonias donde el agua se ha metido a sus casas.
Reportan apagones en varios sectores donde se quedaron sin energía eléctrica, según otras versiones en Ramos Arizpe hay lugares donde las inundaciones alcanzan el medio metro de altura, aunque aún no hay reporte oficial al respecto.
Lee también:
Varios puentes y bulevares fueron cerrados por la policía como medida de precaución, luego de registrarse el primer accidente en Colosio y Venustiano Carranza donde hubo dos personas heridas.
La policía municipal, con apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, implementaron el “Operativo Carrusel” para guiar a los automovilistas, evitar accidentes y auxiliar a quienes requieran ayuda.
Lee también:
Les piden que lleven las intermitentes prendidas, disminuyan la velocidad y manejen con precaución, para que no vayan a chocar.
Miles de vehículos y camiones de transporte de personal que se dirigen a las fábricas de la zona industrial en Ramos Arizpe, Derramadero y Nuevo León, saturan las carreteras que convergen con esta capital.
Hasta el momento las carreteras siguen abiertas.
Carros, camionetas, camiones y trailers circulan a vuelta de rueda porque el agua empaña los parabrisas y dificulta la visibilidad a los conductores.
Lee también:
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó a “EL UNIVERSAL” que llovió en 15 municipios.
En ciudad Acuña, al norte del estado llovió desde el lunes en la tarde hasta hoy en la mañana.
También hubo precipitaciones pluviales en Múzquiz, San Juan de Sabinas, Juárez y Progreso, los cinco municipios de la Región Carbonífera, y en cuatro de la región centro.
“En Sabinas se presentó una tormenta eléctrica y en el resto reportan lluvias de media a baja intensidad ”, remarcó el funcionario.
om/rdmd