Una tormenta en la zona serrana del municipio de San Gabriel , en el sur de Jalisco , provocó el desbordamiento del río que pasa por la cabecera municipal, provocando inundaciones en varias partes del poblado.
La tarde de este domingo el agua arrastró ceniza y troncos producto de los incendios forestales que reciente afectaron esa zona del estado.
Elementos de Protección Civil del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentran en el área evaluando los daños y asistiendo a la población.
Hasta el momento no hay un informe oficial de personas muertas o lesionadas ni de los daños que causó la inundación, sin embargo, en redes sociales se han hecho reportes de personas desaparecidas y circulan videos de cómo el lodo fue ocupando las calles.
Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco suspendió las actividades escolares en nivel básico y medio superior hasta nuevo aviso. Esta medida afectará a 75 planteles a los que asisten 4 mil 504 estudiantes y donde laboran 228 docentes.
Finalmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó vía Twitter que personal de municipios aledaños, Protección Civil y del gobierno federal están en camino: “no están solos”. Y pidió no caer en rumores o datos falsos.