Nuevo Laredo.- Más de 600 elementos del Ejército Mexicano se encargarán de restaurar los daños generados por la tromba que azotó .

El alcalde Arturo Sanmiguel se reunió con el general del Ejército Mexicano, Roberto Pérez, para acordar la forma en que se estará trabajando para ayudar a las familias afectadas.

Informaron que se trabajará en más de 20 colonias que resultaron afectadas y que hasta el momento se cuenta con una persona fallecida, una lesionada y un menor extraviado.

Entre los daños se reportaron 111 árboles caídos, algunos que cayeron sobre vehiculos estacionados.

Se registraron 20 fugas de gas, 55 postes en riesgo con cables colgando y panorámicos dañados, así como 5 volcaduras de unidades pesadas generadas por las fuertes ráfagas de viento.

El alcalde Sanmiguel indicó que se tomó el acuerdo de suspender la vacunación contra Covid a fin de destinar todos sus esfuerzos en la recuperación de la ciudad, por lo que será hasta el viernes 21 cuando se continúe con la inmunización.

Lee también:

Se informó que una persona perdió la vida al caer del puente Mazatlán, al poniente de la ciudad. Expresaron que se trata de un ciclista que fue arrastrado por los vientos.

Trascendió además que el aeropuerto de Nuevo Laredo quedó destruido por la fuerza del viento y la Aduana suspendió sus actividades.

La Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado para informar que los vientos de hasta 150 kilómetros por hora derribaron 141 postes y torres del tendido eléctrico, lo que dejó sin electricidad a la totalidad de los usuarios de Nuevo Laredo y actualmente, el 40 por ciento de la población no cuenta con este servicio.

La CFE informó que cuentan con 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas que trabajan para restablecer el servicio al cien por ciento.

Los ciudadanos se apostaron en centros comerciales y tiendas de conveniencia para adquirir agua potable.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses