Ciudad Victoria.- Como “un pretexto tonto” calificó el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, el argumento del presidente Andrés Manuel López Obrador , al haber sido liberado el hijo de "El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Después de la misa dominical, el líder de la Iglesia Católica local dijo en entrevista lo siguiente: “A mí se me hace un pretexto, perdón por la expresión, con todo respeto que me merece el presidente, pero a mí se me hace un pretexto tonto”.
González Sánchez señaló que existe el riesgo de que esta situación replique con otros grupos criminales, “¿entonces qué va a pasar?, otros posibles delincuentes van a seguir delinquiendo, al cabo no les pasa nada, no les hacen nada”.
Insistió: “Ya no sé ni qué decir, cada vez el señor Presidente me desconcierta más, bajo el pretexto según él de no reprimir a nadie, está permitiendo todo. Ya lo hizo con quienes permitieron disturbios en la Ciudad de México y ahora sucede esto con el hijo del Chapo”.
El obispo católico comentó que ante la falta de estrategia y las omisiones que se han permitido por parte del gobierno federal ante el crimen organizado, “esto se va a poner peor, ahora cualquiera va a causar destrozos en donde sea, que al cabo ya saben que no les van a hacer nada”.
afcl