Más Información
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Alerta en 6 estados por robo de cilindro de gas cloro en Querétaro; el contenido es tóxico y puede ser fatal, advierten
Los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila tomaron protesta para renovar las presidencias municipales, donde destacaron como prioridad el tema de seguridad y transparencia en sus administraciones.
Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, señaló que para cumplir con los compromisos asumidos en campaña y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, trabajará en cinco grandes ejes: Seguridad; Monclova Global y Competitivo; Salud; Desarrollo Humano; y Gobierno Ciudadano, Transparente y Abierto.
En Saltillo Javier Díaz González resaltó que la seguridad será su máxima prioridad y enfatizó que habrá transparencia, honestidad y responsabilidad.
En Torreón, Román Alberto Cepeda, quien fue reelegido, aseguró que apostarán a la construcción de acuerdos y diálogos con los diferentes sectores. Además, adelantó que habrá foros ciudadanos para armar el Plan de Trabajo Municipal 2025-2030.
Cabe mencionar que los 13 alcaldes y alcaldesas de los municipios de la región Centro Desierto de Coahuila, tomaron protesta ciudadana de manera conjunta, en un evento histórico por ser la primera vez que se lleva a cabo.
Los alcaldes y alcaldesas que hoy en conjunto tomaron protesta ciudadana fueron Carlos Fernando Villarreal Pérez, de Monclova; Daniela Elizabeth Duran Soto, de Escobedo; Fernando Juárez Santos, de Candela; Yolanda García Valdez, de Abasolo; Elías Portillo Vásquez, de Sierra Mojada; Víctor Manuel Leija Vega, de Cuatro Ciénegas; Yésica Isabel Sifuentes Zamora, de Castaños; Sara Irma Pérez Cantú, de Frontera; Adriana Valdez López, de Ocampo; Hugo Iván Lozano, de San Buenaventura; María Alejandra Huerta, de Nadadores; Magdalena Ortiz Pizarro, de Lamadrid; y Andrea Wendolin Ovalle, de Sacramento.
Lee también Coahuila inicia 2025 con nuevas presidencias municipales; se renovarán 38 el primer día de enero
En la toma de protesta estuvo el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien reiteró los compromisos con estos ayuntamientos al anunciar un paquete de 100 millones de pesos en obras sociales para las comunidades de esta región del estado.
“Estamos presenciando un evento histórico con la toma de protesta ciudadana de las 13 alcaldesas y alcaldes de esta región Centro Desierto, con la cual estamos mandando un mensaje muy importante”, manifestó el mandatario estatal.
Indicó que con todas y todos tiene una gran relación y ha platicado sobre proyectos, programas y obras para bien de cada uno de sus municipios.
Lee también Morenistas “le dan la espalda” a Attolini
Abundó que se tienen por hacer grandes obras de infraestructura, obras de agua, drenaje, bacheo, construcción de unidades deportivas; dijo que en esta región hay dos pueblos mágicos, Candela y Cuatro Ciénegas, los cuales hay que impulsarlos y fortalecerlos.
Mencionó también que se tienen áreas de oportunidad en el tema de salud, y que se tiene que seguir reforzando la seguridad de manera coordinada y trabajando en equipo.
aov/rmlgv