Morelos y Yucatán tendrán nuevos gobiernos a partir del primer minuto de este martes.
Está previsto que Margarita González Saravia, en Morelos, y Joaquín Díaz Mena, en Yucatán, tomen posesión como gobernadora y gobernador en ceremonias que iniciarán minutos antes de la medianoche. Ambos estarán el martes en la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Cuernavaca, González Saravia recibió la tarde de ayer el Bando Solemne por parte del Poder Legislativo.
En ese acto afirmó que en su gobierno habrá austeridad, cero tolerancia a la corrupción y atenderá las necesidades sociales.
“La administración será austera y el ejercicio de gobierno será honesto, no se tolerará la corrupción; será incluyente y se atenderá de manera propietaria a los grupos sociales más vulnerables”, indicó González Saravia.
En Yucatán, la creremonia de toma de posesión será frente al Palacio de Gobierno, sesionará el Congreso del Estado para que en ese lugar rinda protesta el nuevo gobernador.
El mismo Díaz Mena ha llamado al evento la fiesta del pueblo y ha dicho que con él “regresará el pueblo al Palacio de Gobierno”.
Se tiene contemplado que la ceremonia inicie a partir de las 23:00 horas, para que iniciando el 1 de octubre rinda protesta.