Un grupo de mujeres tomaron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Durante la mañana de hoy, las feministas realizaron pintas y clausuraron simbólicamente las instalaciones para exigir justicia por la muerte de mujeres.
Encapuchadas, las inconformes exigieron un freno a la violencia de género y de paso se solidarizaron con sus compañeras que mantienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Al grito de "aquí sí se hace lucha / aquí sí se hace lucha", iniciaron la protesta.
Ayer, un grupo de mujeres se manifestó en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Morelia .
Las instalaciones fueron cerradas por seguridad, para evitar destrozos y saqueos como los que hicieron hace unos días colectivos feministas en la sede principal de la Ciudad de México.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se manifestó respetuoso de la libre expresión, sin embargo aseguró que esas expresiones son "insultantes y fuera de la ley".
"Respetamos libre expresión, aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley", dijo en su conferencia de prensa matutina.
Durante 2019 se identificaron 24 casos de tentativa de feminicidio en el estado de Puebla, la mayoría de ellos fueron perpetuados por las parejas, esposos o concubinos.
Y solo el 12 por ciento de los presuntos responsables fueron detenidos, dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla.
En lo que va del presente año, de enero a junio, se lleva un registro de 10 intentos de feminicidios en los municipios de Eloxochitlán, Huahuchinango, Izúcar de Matamoros, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán y Tepeaca con un caso en cada uno y Puebla con tres.
om/fml