Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Luego de que Ciudad Juárez registrara este jueves una serie de ataques armados, narcobloqueos y quema de establecimientos, la Gobernadora de Chihuahua , Maru Campos informó que se desplegarán operativos “enfocados en restablecer el orden y la paz”.
Por medio de su cuenta de Twitter la mandataria lamentó la pérdida de vidas humanas, condenó los hechos violentos y aseguró que se aplicará “toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales”.
“Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez”, escribió Campos. Además sostuvo que “Los juarenses no están solos”.
La jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos sumieron a esta ciudad fronteriza en el miedo, como hace mucho tiempo no lo vivía.
La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.
Los ataques más duros ocurrieron en un Oxxo, donde delincuentes mataron a dos mujeres, y en una pizzería, con el asesinato de cuatro personas, quienes trabajaban para una radiodifusora.