Quien mostró “el código postal” en Guerrero, nos comparten, fue el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas (Morena), pues, como en los viejos tiempos, intentó “pasar el sombrero”. Nos platican que don Santos, por medio de un oficio membretado, pidió a hoteleros y restauranteros que “se mocharan con regalitos” para obsequiarlos en una posada que ofrecería a sus trabajadores, pero no cualquier cosa, ya que quería hornos de microondas, licuadoras o planchas. Sin embargo, nos dicen que los empresarios denunciaron en redes sociales la petición y tuvo que entrar al quite la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) para darle jalón de orejas y de paso adelantó que la “posadita” de don Santos se cancelaba. Qué vivillo, ¿no?

¡Cómo creen que van a pagar!

Donde aplicaron el clásico “que dice mi mamá que siempre sí” fue en Tabasco, nos platican, pues resulta que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos (Morena) anunció que a todos los usuarios a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les hizo el cobro de sus recibos de luz sin subsidio les devolverá en consumo en sus próximos recibos y para el caso de los usuarios que no han realizado el pago, el importe será recalculado si se les cobró más. Nos explican que ante las miles de quejas de los usuarios contra la empresa y el gobierno, don Carlos afirmó que seguirán “defendiendo los derechos y causas justas de las y los tabasqueños”, aunque no faltó el mal pensado que asegura que sólo porque se quejaron, si no, ni los ayudan. ¡Ouch!

Piden a CEN atender changarro

Desde Hidalgo nos comentan que aún tiene eco entre los priistas el “destape” del líder nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas para la candidatura presidencial que hizo hace unos días. Nos indican que a la militancia no le hizo nada de gracia, sobre todo porque se sienten abandonados por la dirigencia nacional y en franco “jaque” de perder el estado el próximo año y hasta el exdiputado federal y exedil de Ixmiquilpan Roberto Pedraza Martínez (PRI) le “sugirió” a don Alejandro no futurizar con aspiraciones personales y mejor enfocarse en 2022, “suma, no restes”, lo cual ha sido aplaudido por más de un priista que confía en mantener uno de los últimos bastiones del tricolor. ¡Qué tal!

Carambola de 3 bandas en PAN

En Veracruz, nos dicen que más de uno asegura que en el PAN el panorama se va disipando, pues es casi un hecho que Joaquín Guzmán Avilés sea reelecto como líder estatal. Nos detallan que, tras la detención del candidato a la dirigencia panista Tito Delfín Cano por presunto daño patrimonial cometido en 2012, comentan que todo se le acomodó a don Joaquín para permanecer y en carambola de tres bandas darían una estocada al grupo político del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que ahora don Joaquín va en caballo de hacienda.