Chilpancingo.— El presidente de la Cruz Roja en Iguala, Ignacio Góngora Lizama, murió por Covid-19 y el director del hospital general de ese municipio, Santiago Velazco Elizalde, dio positivo también para este virus.
Fuentes de la Secretaría de Salud de Guerrero informaron que el presidente de la Cruz Roja de Iguala murió el pasado jueves de coronavirus y según versiones se contagio dando consulta en la Cruz Roja.
El deceso fue en el Hospital General Dr. Jorge Soberón Acevedo.
Góngora Lizama fue presidente municipal de Tepecuacuilco, un municipio vecino de Iguala.
Por otro lado, la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Beatriz Vélez Núñez, confirmó que Santiago Velazco Elizalde, director del Hospital General de Iguala, Dr. Jorge Soberón Acevedo se contagio de coronavirus.
Vélez Núñez informó que el director está aislado y a cargo del hospital quedó el subdirector.
En el hospital de Iguala han muerto cuatro personas. La primera fue una mujer del municipio de Cocula que había llegado de Estados Unidos. La segunda también fue una mujer de Atenango del Ríos que también había llegado de la Unión Americana.
La tercera, otra vez fue una mujer, ésta de Iguala.
En este caso, los habitantes de Iguala investigaron el nombre de la mujer y acudieron a su casa a apedrear la combi del hijo, donde trabajaba su madre.
El último caso es el del presidente de la Cruz Roja, el ex alcalde de Tepecuacuilco.