Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Cancún.- Al dar a conocer la captura de dos personas, presuntamente involucradas en los hechos registrados el pasado 4 de noviembre en playas de Bahía Petempich , municipio de Puerto Morelos , el fiscal general de Quintana Roo , Óscar Montes de Oca, informó esta tarde que los grupos delictivos enfrentados pertenecen a una escisión del Cártel de Sinaloa , en disputa por la venta de droga en la zona.
El funcionario manifestó que, como resultado de trabajos de investigación, lograron identificar y localizar a tres de los cuatro vehículos que condujeron a integrantes de uno de los grupos delincuenciales que llegaron a matar a sus rivales en plena playa.
Al ubicarlos, se estableció vigilancia presencial y mediante cámaras conectadas al Complejo de Seguridad C-5, ubicado en Cancún, hasta esperar a que se movilizaran y se encontraran en una zona que permitiera su captura sin comprometer la seguridad de la población.
Dos de las personas involucradas en los hechos, identificados como César G. y Miguel Y., fueron detenidos y un tercero logró escapar, adentrándose a una zona selvática, en medio de un intercambio de disparos, que lograron lesionarlo.
Lee también
Pese a la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, para buscarlo, no fue localizado, sin embargo, en su huida dejó rastros de sangre esparcida en distintas superficies y ésta es analizada para identificar su ADN.
El funcionario indicó que estas tres personas pertenecen a una escisión del Cártel de Sinaloa, ahora en disputa por espacios para la venta de droga .
Uno de los grupos enfrentados está liderado, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, por Josué S, alias “el Cheché”, así como por Hugo P, alias “el Gemelo”, ambos internos en la cárcel de Cancún, desde donde ordenaron la acción violenta registrada el jueves pasado.
Lee también
Datos de prueba, invocados por Montes de Oca, indican que una persona más, identificado como Uriel P, también alias “el Gemelo”, está en libertad y también tiene rango de liderazgo en el grupo delincuencial.
“Además, se hace del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otras tres personas, identificados como Alexander C, Gael P y José P, integrantes del grupo opositor”, dijo, al señalar que también fueron detenidos ayer, luego de haberse mantenido escondidos en las playas de Bahía Petempich, el día del enfrentamiento.
Añadió que los operativos para el rescate de espacios públicos, la reconstrucción de la paz y la seguridad en el estado, continuarán.
Lee también
jabf