En el nuevo capítulo de “Buscando fama como sea”, nos cuentan, el senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda (MC) ahora dice que fue víctima de un hacker por parte de “fuerzas muy oscuras”, luego de que en su cuenta de Facebook salió un post en el que le dio hasta con la cubeta al diputado local (y rival de partido por la candidatura a gobernador) Luis Donaldo Colosio Riojas, en el que don Samuel lo acusó de generar discordia, de influyentismo para encubrir un delito, de actos de corrupción y hasta lo definió como cobarde y oportunista. Nos dicen que, ante el respetable, su nivel de credibilidad va como “día negro en bolsa de valores”, mientras don Luis Donaldo permanece estoico. Algunos dicen: “El pez por la boca muere”.

Góber se va contra diputados

Desde Baja California Sur, nos platican, el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) arremetió contra diputados morenistas y casi desconoció al Congreso local, tras la destitución que la mayoría guinda hizo de cinco diputados afines. Nos explican que el conflicto legislativo es añejo, pues pelean el control de comisiones y acusan malos manejos, pero los morenistas le exigen a don Carlos que no se meta, pues llevó el asunto a la SCJN, por lo que algunos cuestionan ¿por qué el enojo de don Carlos llega justo cuando los legisladores revisan un negocio millonario para una desalinizadora y casi encima del proceso electoral?, ¿habrá algún trasfondo en el agarrón?

¿Otro Monreal tras candidatura?

Nos comentan que, en Zacatecas, como patada a la panza le cayó al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), el destape del secretario del Campo estatal, Adolfo Bonilla Gómez, quien anunció que renunciará para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura y que podría ir en alianza con PAN, PRD y MC. Nos cuentan que don Saúl afirmó que don Adolfo “no tiene los suficientes espolones para competir por la gubernatura” y que “[los del PRI] están políticamente muertos”; lo que dejó duda sobre si don Saúl lo dijo para defender a su hermano David Monreal, coordinador nacional de Ganadería, quien también aspira por Morena a ser gobernador, o si fue a título personal. ¡Qué tal!

En la mira, la futura “chiquillada”

En tierras jarochas, nos platican, este fin de semana se reunieron en Xalapa nada más y nada menos que Manuel Espino, el hombre vinculado a la organización Súmate, con Gerardo Islas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México. Nos relatan que ambos políticos sostuvieron un encuentro muy ameno para mostrar músculo, no sólo en espera de obtener su registro como partido, sino con miras a las elecciones del año entrante y, aunque algunos los ven como aliados de la 4T, al parecer en el estado ya está el PRI y el PAN tomando sus previsiones, como dicen, para medirle el agua a los camotes y no les vayan a pegar un susto mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses