Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Torreón.— El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó que gracias al buen manejo de finanzas públicas, se pudo recaudar 13% más, pese al recorte de 27 millones de pesos de participaciones federales.
Zermeño Infante aseguró que en este primer año respondieron con trabajo y no con dichos, por lo que el informe da cuenta del trabajo responsable, aun con las limitantes económicas.
“Es un gobierno de resultados positivos. En todos los rubros hemos avanzado: mejores servicios, más obra, más limpieza, más apoyo a educación y salud, promoción al deporte, microcréditos por más de 30 millones de pesos”, ejemplificó el presidente municipal.
Zermeño presentó primero distintos videos a manera de informe, en los que dividió los logros en temáticas como buen gobierno, seguridad, así como desarrollo social y humano, entre otros. En cada uno se presentaron datos, cifras, eventos y logros municipales.
Entre los principales resultados destacaron la reducción de accidentes, la creación de ocho centros de transferencia de desechos, la rehabilitación de 13 escuelas, la inversión en obra pública y pavimentación, así como el hecho de que se tuvo el año con menos robos en los últimos siete.
En el teatro Nazas de la ciudad y con invitados como Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así como diputados federales, senadores y alcaldes de otros ayuntamientos, Zermeño Infante aseguró que con la recaudación se logró incrementar obras y servicios que otorga la administración municipal.
El edil informó que se inició la construcción de un gimnasio y una guardería para los policías municipales, se repusieron colectores que tenían más de 50 años de uso, así como nuevas redes de agua potable, se realizó el rescate de la Casa Mudéjar que se convirtió en un espacio cultural para niños y niñas.
Asimismo, el alcalde panista anunció la construcción de un complejo cultural y deportivo en el ejido La Partida.
Zermeño añadió que se ha privilegiado el diálogo respetuoso. Expuso que la ciudadanía tiene memoria y no se deja engañar, por lo que pidió a sus adversarios que se sumen a su gobierno.
Como gobierna Zermeño gobierna el PAN
Por su parte, el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, mencionó que Jorge Zermeño es uno de los alcaldes mejor evaluados del país, situación que hace sentir orgullo al partido.
“Es un presidente municipal que da resultados, que hace mucho más con mucho menos recursos; eficiente y con transparencia en la administración. Muy buen alcalde”, comentó Cortés.
Asimismo, el dirigente blanquiazul dijo que llegó a Torreón para decirle a los coahuilenses y mexicanos que como gobierna Zermeño, es como gobierna su partido. “Donde gobierna el PAN se vive mejor y se dan resultados”, agregó.
Por otro lado, Cortés aseguró que Genaro García Luna “no es ni fue militante panista, fue un personaje invitado en un gobierno”.
Mencionó que la detención no afecta al blanquiazul y que en todo caso es el gobierno donde estuvo (sexenio de Felipe Calderón) el que tendrá que responder a cualquier acusación.