Tijuana, 27 de junio.- Luego de que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Baja California realizara un operativo dentro de una tienda de saldos en Tijuana, la propietaria convocó a que la gente llegara a su negocio para regalar su mercancía.
El personal del establecimiento denominado Saldos Koko decidió regalar a los vecinos de la colonia Libertad la mercancía que almacenan en la bodega ubicada en la avenida Pino Suárez, durante la tarde del miércoles 26 de junio.
Jazmín Alejandra, propietaria del sitio, denunció que la semana pasada publicó un video en redes sociales en el que denunció hostigamiento a sus clientes por parte de personal del SAT BC, a quienes acusó de pedirles dinero para dejarles sus artículos.
Lee también Acusan empresarios corrupción en el SAT
Durante el operativo, la empresaria dijo que la mercancía que vende cruza a México por la aduana, que en ese lugar pagan impuestos y que tanto ella, como su esposo, cumplen con los requisitos fiscales que exige el SAT.
Ante un grupo de alrededor de 300 personas, personal del SAT BC ingresó al negocio para verificar que tuvieran comprobante del pago de impuestos. Inicialmente sólo fueron aseguradas tres cajas de vapeadores por ser un producto ilegal, mientras que dejaron el resto de la mercancía en espera de recibir los documentos del pago a la autoridad tributaria.
Fue horas más tarde cuando personal de la dependencia estatal regresó al negocio para llevarse la mercancía que había dejado al no contar con el comprobante de pago de impuestos. La propietaria anunció a través de redes sociales que su negocio cerró sus puertas mientras continúa un proceso para revisar la documentación.
sg/cr