Estados

Tianguis de Culiacán reabrirá el próximo domingo

En la capital de Sinaloa, en donde se registra un acumulado de 629 defunciones, los comerciantes de los tianguis acordaron con las autoridades municipales reabrir el próximo domingo, bajo normas estrictas; no se permitirá el acceso adultos mayores, mujeres embarazadas y niños

Foto: Especial
14/07/2020 |11:10
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con un registro de 256 pacientes activos en la capital del estado, se proyecta reabrir el próximo domingo los tianguis en , en tanto que en el vecino municipio de Navolato, en la sindicatura de Benito Juárez, los tianguistas, tuvieron que ser retirados, ante los tumultos que se generaron de compradores.

Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato, en los que se tienen 47 casos activos de Covid-19, dijo que la aglomeración de asistentes a dicho tianguis, sin guardar la sana distancia, ni las normas mínimas de salud, originó el retiro de todos los comerciantes.

Señaló que se ha trabajado en forma coordinada y respetuosa con todos los sectores de la economía para la reapertura de las empresas y comercios, en los que se incluyen los restaurantes, puesto que no se puede permitir que se pongan en riesgo a la población con aglomeraciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gutiérrez Angulo explicó que con un acumulado de 53 defunciones por Covid-19 y 184 personas recuperadas en lo que va de la pandemia, su preocupación es que el número de contagios se vuelva a disparar, por lo que determinó suspender el tianguis de la sindicatura Benito Juárez, con personal de Protección Civil y la Policía.

Lee también:

En la capital del Estado, en donde se registra un acumulado de 629 defunciones, los comerciantes de los tianguis, acordaron con las autoridades municipales reabrir el próximo domingo, bajo normas estrictas, de no permitir el acceso adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

La instalación de cada local ambulante, tendrá que guardar una sana distancia y se ampliarán los espacios de los pasillos, por donde puedan transitar los clientes, los cuales deberán portar cubre bocas y a su ingreso, se les proporcionará gel antibacterial.

Sólo una persona puede atender, un local, la cual, también, tendrá que cumplir las medidas de utilizar el cubre bocas y no socializar con los clientes, ni con el resto de los comerciantes, como medidas preventivas de salud.

shgm/hm

Te recomendamos