Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo) concluyeron este sábado la huelga que empezaron el 1 de febrero tras aceptar las respuestas de rectoría a su pliego petitorio.
El dirigente sindical, Fernando López Cruz, informó que este día en asamblea consideraron levantar su protesta, por lo que entregarán las instalaciones de la sede principal y campus ubicados en la capital del estado y en las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec , a fin de que el martes reanuden las clases.
El sindicato, integrado por unos dos mil sindicalizados, aceptó las propuestas de la universidad, entre las cuales destacan un incremento salarial del 3.4%, 37 bases, un aumento de 90 pesos a la canasta básica y el pago para la jubilación de 37 trabajadores.
El Steuabjo, uno de los seis sindicatos en la universidad pública de Oaxaca , estalló la huelga el 1 de febrero en perjuicio de 26 mil 481 estudiantes por considerar insuficientes las respuestas a su pliego petitorio, entregado en noviembre del año pasado.
Pese a la crisis financiera , exigía un aumento salarial del 20%, entre otras demandas.
msl