Más Información
Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Aguascalientes.- Las y los abuelitos aguascalentenses cuenta con cinco nuevas instancias y comedores, donde reciben alimentación balanceada, atención médica, asesoría jurídica, además de actividades culturales y recreativas.
Estos cinco espacios se ubican en las colonias La Salud, Emiliano Zapata, Nazario Ortiz Garza, Vicente Guerrero y Santa Anita, que fueron inaugurados por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN).
Con estos nuevos centros suman 17 en todo el estado, donde se brinda atención integral a más de mil personas.
“Con estos comedores apoyamos a muchas personas con alimentación, quizá ese alimento que ahí se les brinda es el único que reciben durante el día”, mencionó.
Lee también Guardia Estatal asegura contenedores irregulares de diésel y detienen a cuatro en Tamaulipas
Además, “en estas estancias podrán hacer actividades para que se desarrollen como seres humanos; por eso la importancia de estos espacios públicos que le dan dignidad a nuestros adultos mayores”, agregó.
Y especificó: “Recuerden que no están solos, estamos trabajando por ustedes y con ustedes”.
En su momento, María de Jesús Ramírez Castro, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), refirió que, gracias a un convenio de colaboración con el Municipio de Aguascalientes, estos cinco nuevos espacios ofrecen servicio en los Salones Municipales de Usos Múltiples.
Dijo que, en las Estancias para Adultos Mayores, las y los abuelitos tienen acceso a diferentes servicios, como atención médica, educación y asesoría jurídica, así como a una serie de actividades culturales, deportivas, de recreación y esparcimiento; mientras que en los comedores reciben una alimentación nutritiva, acorde a su edad y condición física.
afcl