Desde Puebla nos platican que cientos de invitados se quedaron “vestidos y alborotados” ya que, por ahora, se suspendió “el bodorrio” del exsecretario de Gobierno y excandidato del PRI, Javier López Zavala, por su detención, acusado del feminicidio de su expareja, la activista y defensora de las mujeres Cecilia Monzón, por el que presuntamente pagó 20 mil pesos a los sicarios. Nos detallan que la boda de la “feliz pareja” se llevaría a cabo el viernes 24 de junio, en el Templo de San Francisco Acatepec y la recepción en el Salón Quinta Tapanco, además de que había una exclusiva mesa de regalos en una tienda departamental, en la que “se despacharon con la cuchara grande”. Ni modo, a guardar el smoking.

Desplome deja dudas

Donde quedaron más interrogantes que funcionarios caídos, nos cuentan, fue en Morelos, con el colapso de un puente colgante recién inaugurado en el Paseo Rivereño, cuando iba cruzando el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado (PAN), y varios regidores municipales. Nos indican que a las pocas horas, don José Luis salió ante los medios de comunicación a tratar de informar sobre el incidente y adjudicó el accidente a la “imprudencia de varias personas que estaban brincando”, pero cuando se le preguntó sobre cuál fue la empresa que restauró el puente, un tanto molesto respondió que no tenía la información y no era el momento de tratar eso, por lo que varios se preguntan: ¿cuándo será el momento? Al parecer la mojada lo puso de malas. ¡Ouch!

Aplica diputado el “lero, lero”

Quien no se resistió las ganas de burlarse en Durango, nos comparten, fue el diputado federal con licencia Omar Castañeda González (Morena) por la estrepitosa derrota que sufrió su “todavía partido” en la alcaldía de Gómez Palacio, donde era candidata Betzabé Martínez Arango y él había peleado por ser abanderado, además de que la exalcaldesa de ese municipio, Marina Vitela, tampoco ganó la gubernatura. Nos platican que, al confirmarse la derrota, don Omar se organizó con exempleados presuntamente despedidos injustificadamente y llevaron un mariachi a las puertas del ayuntamiento para dedicarle Las golondrinas a los morenistas que están por desalojar. Dicen por ahí que “también de dolor se canta”.

Edil se da “escapada” a la CDMX

Nos comentan que en Chihuahua, el que aprovechó la semana pasada para andar de oficina en oficina en la Ciudad de México fue el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar (Morena). Nos relatan que don Cruz tuvo una apretada agenda de reuniones con el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), y hasta con autoridades del INAH, aunque algunos comentan que aprovechó que varios priistas estaban “en shock” por la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez (PRI), y que no mencionaran sus nombres en la audiencia.