Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
“Sheinbaum acordó detener migración a través de México y hacia EU” afirma Trump; califica que llamada telefónica fue "productiva"
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
Pachuca.— A permanecer en casa y acatar las medidas de higiene, exhortó el gobernador Omar Fayad Meneses, debido a que los próximos 15 días serán determinantes para aplanar la curva de propagación del virus del Covid-19, pero en caso que esto no suceda a mediados de junio, se registrarán en Hidalgo cuatro contagios nuevos.
En un video difundido en redes sociales, el mandatario hidalguense alertó que la entidad ha ingresado a la etapa crítica. “Estamos en la antesala de la fase de contagio acelerado en que, según las estadísticas, se alcanzaría a 3 mil 500 ciudadanos con coronavirus”.
Fayad Meneses lamentó que, a pesar de ser una contingencia mundial con cifras y hechos conocidos en los medios de comunicación, “haya personas que tomen a la ligera la pandemia. Han continuado con su vida normal, sin ningún tipo de restricción, sin aislarse en sus casas, sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas”.
Por ello, señaló el gobernador, Hidalgo está desfasado un mes con respecto a otras entidades, derivado del periodo en que se registró el primer caso de Covid-19.
“Esto nos abre una última oportunidad para aplanar la curva de contagio, sólo contamos con los próximos 15 días para frenar la velocidad de la epidemia, si no actuamos con responsabilidad, las consecuencias las pagaremos todos”, advirtió el mandatario.
Y precisó: “Hay quienes piensan que las medidas de reducción de la movilidad, como el Hoy No Circula, son una manera de molestar a la población; la intención no es ni será generar actos de molestia a la ciudadanía, estas no son ni ocurrencias ni arbitrariedades, esto no es un juego”.