Mérida.- Temen que los ajustes al precio del gas LP puedan generar la pérdida de empleos en las empresas concesionarias en Yucatán .
De acuerdo al líder del Sindicato de Gaseros de Yucatán, Pedro Oxté Conrado, las compañías tuvieron pérdidas al entrar en vigor el control al costo de este energético por parte del gobierno federal, lo que podría derivar en ajustes al interior de estas, principalmente, en el despido de trabajadores en las rutas que no hay una venta regular de gas.
“Con este problema económico que nos está causando en la política de precios la venta del gas LP tenemos la inquietud de que empiecen a solicitarnos el ajuste de rutas y, por consiguiente, despido de personal, esa es nuestra preocupación”, declaró.
Informó que, tan solo en la primera semana que se estableció el tope al precio del gas LP, las empresas tuvieron una pérdida de 100 pesos por cada cilindro vendido, situación que prendió las alarmas en los 800 empleados que laboran en esta industria y que se dedican a distribuir el producto en los hogares.
Debido a la amenaza, se inició una estrategia para recuperar los ingresos que cada ruta de venta de este energético genera, con miras a que las empresas no sigan teniendo pérdidas en sus ingresos.
“Estamos buscando eficientizar la venta en las rutas improductivas, buscar algunas formas de capacitación, orientación al vendedor para que se ocupe de cuidar su empleo, incrementando su productividad”, señaló.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encarga de regular el costo del gas LP, por lo que cada semana informa sobre el precio que ese producto tendrá en cada región del país.
Lee también:
afcl/rmlgv