Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El pasado 22 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla emitió un comunicado en el que aclaran su postura ante los hechos de violencia ocurridos en Cuautlancingo, Puebla, el 14 de septiembre. En el comunicado, la institución lamenta lo sucedido y deja claro que el presunto agresor, identificado como Ramsés N., "no es nuestro alumno desde el semestre pasado". El Tec expresó su rechazo a la violencia y manifestó su solidaridad con las víctimas.
¿Qué se sabe del ataque?
El caso tomó relevancia luego de que se difundieran imágenes en redes sociales mostrando el rastro de sangre en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Puente Moreno 1, en San Lorenzo Almecatla. El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando un hombre, completamente desnudo, irrumpió en el domicilio de una familia, armado con un cuchillo.
Según los testimonios, el agresor primero se dirigió al cuarto de la madre, a quien atacó con múltiples cuchilladas en la cabeza y el cuerpo. El hijo de la mujer, que dormía en la misma habitación, despertó y trató de defenderla, pero también fue herido en los brazos y la cabeza. Una tercera víctima, Mariana, hija de la mujer atacada, presenció al agresor huir por el cuarto de lavado. En sus redes sociales, Mariana identificó al agresor como su exnovio, Ramsés N., y exigió a las autoridades su captura.
A pesar de la brutalidad del ataque, las dos víctimas se encuentran fuera de peligro. Mariana compartió videos en redes mostrando la escena del crimen, que evidencian la violencia del incidente.
Hasta el momento, Ramsés N. sigue prófugo, y las autoridades continúan investigando su paradero. Este incidente se suma a los preocupantes casos de violencia en la región. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han registrado 32 feminicidios en Puebla, siendo la capital del estado el lugar con mayor incidencia, seguido por otros municipios como San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán.
LL