Irazema tenía una orden de protección a víctimas , sin embargo, fue asesinada a golpes en el patio trasero de su vivienda, en la colonia Bugambilias, en Guasave , por su ex marido, Reyes Noé “N”, quien veinte meses después del homicidio fue detenido.
La noche del lunes pasado, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra Reyes Noé “N”, quien en febrero del 2016 fue acusado por el homicidio de su ex esposa, quien había presentado varias denuncias de violencia en su contra.
María Oralia Urias Rivas, hermana de la víctima dio a conocer que veinte meses después del femenicidio fue aprehendido el homicida de su hermana, de 28 años de edad, con un hijo menor, quien vivía con ella, como medida de protección.
Comentó que la Juez de Primera Instancia de lo Familiar, con sede en Guasave, Yadira Quintero Ibarra, otorgó el año pasado una orden de restricción contra el ex esposo de Irasema, al cual le ordenaron no acercarse a ella.
Se giró a la Secretaría de Seguridad Pública de Guasave una orden de protección para ella, tanto en su trabajo, como en su hogar, sin embargo, no se cumplió con la disposición, lo que aprovechó su ex marido para asesinarla el 18 de febrero del 2016.
María Oralia señaló que la justicia tardó veinte meses en ejecutar la orden de aprehensión, contra el homicida de su hermana.
sjno