Un hombre tomó del cuello a un mesero de la Taquería Orinoco de Monterrey y luego lo comenzó a golpear mientras otros trabajadores del lugar sólo miraban.
Este violento momento quedó registrado por cámaras de seguridad en las que se observó como el trabajador fue azotado contra la mesa y además expuesto a una golpiza por el individuo que vestía camisa negra.
Lee también Ola de violencia en Chilpancingo deja 6 muertos; “todo está bien, no se la crean”, dice la alcaldesa
¿Qué contestó la Taquería Orinoco y el presunto agresor de mesero?
La grabación fue compartida por la cuenta Terror Restaurantes MX de Twitter, en la que se encargan de denunciar abusos y malas prácticas en negocios de alimentos y bebidas.
En dicha publicación se habría planteado que el agresor era el dueño del lugar, Héctor Álvarez, sin embargo, minutos después se informó que presuntamente se trataba de un cliente en estado de ebriedad y que habría sucedido el año pasado.
Desde la cuenta de Terror Restaurantes MX compartieron una captura de pantalla en la que presuntamente Álvarez contesta y se deslinda de la agresión, además de mencionar que los hechos ocurrieron en 2022.
Por su parte, la Taquería Orinoco también explicó en una publicación que se trataba de “un borracho prepotente ajeno al equipo” y aseguró que el empleado sigue trabajando con ellos.
"Sería imposible hacer miles de tacos diariamente con una estructura así de cavernícola", publicó en redes la Taquería.
Más tarde la taquería publicó un nuevo mensaje en Twitter para reiterar que el agresor no era empleado y que los hechos ocurrieron en 2022.
Internautas desconfían de los datos y reprueban inacción policiaca
Luego de que este asunto se volviera viral en redes sociales, cientos de internautas compartieron sus opiniones al respecto, sobre todo en las que no creen en las declaraciones de quienes compartieron la información del suceso.
Lee también Reportan ataque con drones cargados de explosivos en Michoacán; hay un herido
Aunque la Taquería se deslindó del suceso, usuarios se cuestionaron “¿por qué ninguno de los empleados intervino a la agresión?”, “¿Por qué los trabajadores obedecían las órdenes del agresor?”, ¿por qué nadie pidió ayuda ni se defendieron?”, entre otras.
Asimismo, los cibernautas notaron que una patrulla se detuvo frente a la taquería, justo mientras el agresor golpeaba al joven y en lugar de intervenir, decidieron irse.