Donde está bueno el pleito entre morenistas, nos platican, es en Guerrero, entre la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y su antecesora Adela Román Ocampo. Nos relatan que este fin de semana reapareció doña Adela en un evento de mujeres, donde negó que en su administración haya habido corrupción en una obra en la Ribera de La Sabana y minimizó los señalamientos en su contra, pero doña Abelina no se la guardó y aseguró que “ser de Morena no significa solapar a otro moreno”, que la institución está por encima de cualquier partido político, y para rematar señaló algo que resonó como advertencia: “No vengo a solapar a nadie; quien tenga que ir a la cárcel, irá a la cárcel”. Dicen por ahí que “cuando el río suena, agua lleva”.

Aparece crédito sin explicación

Quienes están en el ojo del huracán en Baja California, otra vez, nos cuentan, son el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) y la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, por la presunta contratación de un crédito de 600 millones de pesos. Nos detallan que dicho endeudamiento aparece en los reportes de Hacienda, pero no en los estados financieros del gobierno estatal, por lo que don Víctor y doña Bertha argumentaron que fue para pagar compromisos de diciembre, pero no se utilizó. Sin embargo, la “aclaración” dejó más dudas que respuestas, pues don Víctor había presumido apoyo financiero del gobierno federal, por lo que más de uno le recordó aquello de “no mentir, no robar, no traicionar”. ¡Ouch!

Edil anda buscando “palancas”

Desde Chihuahua nos comentan que varios se preguntan qué hacía el exalcade de Ciudad Juárez y actual diputado federal de Morena, Armando Cabada Alvídrez, en la inauguración del AIFA, como si nada pasara, cuando en la frontera se le empiezan a enturbiar las aguas. Nos refieren que hace unos días, la síndica municipal Esther Mejía Cruz anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción federal por un presunto desfalco, por el arrendamiento de vehículos para patrullas en la administración de don Armando, por lo que, nos dicen, los detractores del exedil especulan que anduvo por Santa Lucía buscando “padrinos” que “le echen la manita” por si salen más “detallitos” de sus dos administraciones como alcalde independiente. Qué mal pensados.

Magistrado va contra su estigma

Quien sufrió un traspié en sus aspiraciones de reelección en Morelos, nos comparten, fue el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Rubén Jasso Díaz, por el polémico caso de las dos menores de edad, de nacionalidad mexicana-israelí, arrebatadas a su madre de nacionalidad mexicana. Nos aseguran que, por este tema, los momios de Jasso Díaz se redujeron sustancialmente y ahora tendrá que remar contra la corriente para convencer a sus compañeros magistrados de que aún es buena opción su continuidad, a pesar de cargar con un estigma de insensibilidad y que es proclive a pasar por alto casos de corrupción en ese poder, por lo que ahora todo se torna cuesta arriba. ¡Zas!