Aguascalientes.— Los visitantes de la Feria Nacional de San Marcos disfrutan de los atractivos turísticos, así como del potencial energético, la ganadería y del desarrollo económico del estado de Tamaulipas.
En esta feria, considerada una de las más importantes a nivel nacional e internacional, Tamaulipas es el estado invitado para mostrar, a propios y extraños, su riqueza cultural, gastronómica y los destinos privilegiados para disfrutar de la naturaleza.
Por ello, el gobierno tamaulipeco ha instalado a lo largo del espacio ferial aguascalentense diversos locales que exponen los principales atractivos y ventajas competitivas que posee el estado en los rubros de turismo, ganadería, actividad agroalimentaria, energía, pesca, caza deportiva, industria y productos locales.
Destacan la muestra ganadera conformada por bovinos de las razas Charolais, Beefmaster y Brahman; el local de la Comisión Estatal de Energía en el que se exponen las ventajas de invertir en el sector en la entidad; la exposición de más de 50 productos registrados bajo la marca Hecho en TAM; y el local de la Secretaría de Turismo en el que se ilustran los principales destinos tamaulipecos.
Como parte del arranque del evento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañaron al mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, y a su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, en la coronación de la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2019.
El Ejecutivo tamaulipeco y su homólogo realizaron el corte de listón inaugural de la feria, y junto con los visitantes recorrieron los pabellones de los gobiernos de Tamaulipas y Aguascalientes.