Ciudad Victoria.- El gobierno del Estado de Tamaulipas solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil su intervención para que se emita la declaratoria de emergencia por inundaciones en el municipio de Matamoros.
En la solicitud formal se estima que resultaron afectadas 135 mil personas de 40 colonias, para que puedan acceder a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Este lunes a través de la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas se envió el oficio a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para que intervenga y se pueda emitir lo antes posible la declaratoria de emergencia en el municipio fronterizo.
Lee también:
Lo anterior, luego de las lluvias en la región del 9 de julio que dejaron un acumulado mayor a 150 milímetros de precipitación alcanzando 6.27 metros en zonas urbanas bajas.
Desde el inicio de la emergencia, personal de diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas se trasladó a Matamoros para llevar a cabo tareas de desagüe y entrega de apoyos alimentarios, entre otras, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, dependencias municipales, Sedena, Semar y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
También se llevan a cabo labores de fumigación, abatización, desinfección de zonas, desazolve, jornadas de salud y por parte del DIF estatal se realiza la entrega de paquetes de limpieza para las viviendas y aseo e higiene personal.
Lee también:
afcl