Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas registró en el año del 2023 el mayor nivel de confianza ciudadana a nivel nacional, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Tamaulipas registró un 62.9 por ciento de nivel de confianza, mientras que Yucatán un 61.5 por ciento, seguido por Coahuila con 58.5 por ciento, Guerrero con 58.3 por ciento y Aguascalientes con 57.6 por ciento.
Con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del INEGI, correspondiente al año pasado, el IMCO difunde que el gobierno de Américo Villarreal Anaya registró un 62.9 por ciento de confianza de los ciudadanos, ubicándose en primer lugar del ranking nacional.
Fue con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, celebrado el domingo 23 de junio, donde se puntualizó que, a nivel nacional, el 48.2 % de la población confiaba en los gobiernos estatales.
Lee también Américo Villarreal llama a tamaulipecos a adoptar una nueva cultura del cuidado del agua
Ello pone de manifiesto el alto nivel de confianza de las y los tamaulipecos hacia el gobierno de Américo Villarreal, pues el 62.9 por ciento se encuentra arriba de la media nacional.
Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) menciona que este programa ofrece información sobre la satisfacción con servicios públicos básicos y bajo demanda entre la población de 18 años y más que reside en localidades con al menos 100 mil habitantes.
La encuesta también recabó datos sobre la experiencia de la ciudadanía al realizar pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contactos con autoridades en 2023, además de que obtiene datos sobre la incidencia de actos de corrupción y estima la percepción de este fenómeno entre la población.