Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió la donación de cinco equipos portátiles conocido como iBreastExam para reforzar los estudios para la detección de tumoraciones sólidas de mama.
El gobernador dijo que se ha reducido en un 10 por ciento la mortalidad, a causa del cáncer de mama y exhortó a atender la convocatoria cada que se presenten oportunidades
Exhortó a atender la convocatoria cada que se presenten oportunidades, con la disposición de métodos de detección temprana, “el resultado puede permitir que se les esté salvando la vida”.También indicó que se ha reducido la tasa de mortalidad al pasar de 25.0 por ciento en 2022 a 15.4 por ciento en el presente año
La empresa Prevención y Detección Especializada (PDE), representada por Gustavo Varela Gutiérrez, donó los equipos para reforzar el hábito de la prevención.
Lee también Thunder Rosa busca difundir la educación respecto al cáncer de mama
Escáner portátil iBreastExam
El escáner portátil iBreastExam busca un tamizaje del 70 por ciento de las mujeres, cifra que es la cobertura ideal de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades médicas.
Ese estudio permite la detección temprana, para lo cual se comprometió a ofrecer supervisión, capacitación y el soporte técnico, además de reforzar un programa de enseñanza que contribuya a fomentar los hábitos de una vida saludable.
Agregó que el iBreast Exam es una buena opción para su uso en áreas inaccesibles y alejadas de los centros radiológicos especializados en detección de tumoraciones de mama.
Su portabilidad no provoca descalibración, la emisión de rápidos resultados ubicando el área de localización de la tumoración y lo indoloro de su proceso, contribuirá en gran medida al trabajo que realiza el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud.
Lee también Senado alista aprobación de Ley General contra el Cáncer
vcr