Reynosa.- El Gobierno de Tamaulipas pidió a los Estados Unidos, reciprocidad para evitar que armas y drogas lleguen a ambos lados de la frontera.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

, mandatario estatal , indicó que más allá de las acciones que se puedan llevar a cabo en la frontera vecina, es algo que le compete únicamente a Estados Unidos.

El gobernador estuvo presente en la ceremonia donde el Ejército Mexicano destruyó mil 687 armas incautadas a grupos delictivos en esta región.

"Lo que podemos hacer es trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno, ser mas estrictos en la operación con tecnología en nuestros cruces fronterizos ya que Tamaulipas es el estado más importante del país por contar con 17 cruces fronterizos".

Dijo que cada arma que es confiscada, que se encuentra en cualquier proceso que lleve a cabo la Fiscalía Especial o la de la República es entregada al Ejército Mexicano con total transparencia a través de diferentes procesos.

"Está todo documentado y éstas son destruidas. Es el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno ya que tenemos que llevar a acabo acciones diferentes para evitar que esas armas sigan llegando a territorio nacional".

Explicó que existe una co-relación directa entre los índices con el tráfico de armas.

"Sin armas, los grupos criminales no podrían ser tal violentos. Hemos tenido pláticas con el Gobierno de la República para sumar esfuerzos, capacidad política, voluntades y estrategias para evitar que esas armas sigan llegando a territorio nacional".

Expresó sentirse contento al ver la contundencia con la que están trabajando las autoridades.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas armadas en el trabajo de coordinación que lleva con el Gobierno del Estado y esto se refleja porque de lo contrario no habría tanta inversión, generación de empleo y esto es dado al trabajo en conjunto".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses