Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de madres de familia lograron salvar a un joven que regresaba de estudiar en McAllen, Texas, cuando algunos hombres y una mujer, intentaron subirlo por la fuerza a una camioneta negra.
Los hechos se registraron en la Plaza de la República, justo al salir del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. El joven regresaba de estudiar en McAllen, Texas en Estados Unidos y las mujeres, esperaban a sus hijos que cruzan el Puente Internacional.
Fue entonces cuando los hombres y la mujer, que se identificaron como empleados de un centro de rehabilitación en Reynosa, comenzaron a forcejear con el joven. Las madres de familia al observar los hechos, se abalanzaron sobre los hombres para rescatar al estudiante a quien conocen pues a diario lo observan cruzar tras concluir las clases en Estados Unidos.
Lee también Llega convoy con más de 30 unidades del Ejercito a Reynosa, Tamaulipas
Por medio de un vídeo que las madres de familia grabaron, se aprecia como los sujetos y la mujer casi logran meter al joven a la camioneta. Gracias a la rápida acción de estas personas, y sus gritos, más mujeres se sumaron para rescatar al estudiante y de inmediato, llamaron al padre del joven.
Una de las mujeres, logró arrebatarles al estudiante y además, dieron aviso a las autoridades por lo que los hombres y la mujer, se alejaran a bordo de la camioneta negra. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal para tomar conocimiento del caso y entrevistar al menor, un estudiante en McAllen, Texas.
Colectivo se pronuncia
El colectivo Amor por los Desaparecidos dio a conocer en sus redes sociales, que aproximadamente a las 4:45 de la tarde en la esquina de la Plaza de la República, 3 hombres y 1 mujer intentaron secuestrar a un estudiante de Los Encinos mientras el muchacho esperaba a su mamá.
Se informó que golpearon al joven en la cabeza y a jalones, intentaron subirlo a una camioneta Nitro negra placas XLR842B, asegurando que pertenecían al centro de rehabilitación Libertad Reynosa. Hasta el momento, ni la Vocería de Seguridad, ni la Fiscalía de Tamaulipas han emitido información al respecto.
sg/cr