Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando puso en marcha el programa de vacunación por la temporada invernal, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que Tamaulipas se suma a la estrategia de nacional de salud casa por casa, propuesta por la Presidenta de la República Claudia Shienbaum Pardo.
Dijo que en materia de salud hay un camino definido con rumbo, con metodología, aspiraciones y metas que, a través del conocimiento científico y de la técnica, “nos llevará a mejores niveles de oportunidad de vida y de servicio para los ciudadanos y las ciudadanas”.
Y especificó: “Sabemos que ese es el camino y ahora tenemos una Presidenta con una formación científica, metodológica y que aspira a que, a través de esta disciplina científica, técnica, metodológica, su meta sean indicadores de bienestar, de desarrollo social, en un aspecto de una política humanista y nadie mejor que nosotros, trabajadores del sector salud, sabemos qué significa eso; nos queda el traje a la medida en una visión humanista en el momento de atender y ver por nuestros pacientes”.
Además, Villarreal Anaya exhortó a los representantes y trabajadores del sector salud a poner todo su empeño en esta gran coyuntura y alineación de los tres Poderes del Estado y, sobre todo, en la dirección que ha marcado el Gobierno Federal para tener una nueva oportunidad y nivel de salud de los mexicanos y mexicanas.
“Nunca como ahora y siendo yo compañero de ustedes en el sector salud, hemos visto que desde la política nacional haya tanto empeño y tanta dedicación para mejorar el sistema de salud que merecemos los mexicanos y mexicanas. Así es que nosotros tenemos que sumarnos a este gran esfuerzo nacional y distinguirnos en Tamaulipas como médicos y médicas, trabajadores de la salud, para que podamos salir adelante y brindar estos niveles”, aseveró.
En la ceremonia de Honores a la Bandera y poner en marcha la campaña de vacunación, el mandatario tamaulipeco dijo que están garantizados los insumos para que se apliquen en forma gratuita y aseguró que los límites de oportunidad en la atención para recuperar la salud de una persona deben estar basados en lo que ha avanzado la ciencia y la tecnología y no en la voluntad humana o institucional.
También, en la ceremonia habló Joel Hernández, titular de la Secretaría de Salud, quien reconoció el esfuerzo y dedicación del gobernador Villarreal Anaya para construir en Tamaulipas un sistema de salud más fuerte, con dedicación, empático y saludable.
“Su compromiso con la salud de cada persona que atendemos y con un sistema donde la atención médica sea un derecho y una prioridad es el reflejo de un espíritu humanista que distingue a este gobierno”, afirmó.
Hernández Navarro informó que actualmente en Tamaulipas se cuenta con 527 médicos residentes que realizan sus estudios de posgrado y que, en febrero del 2025, 146 de ellos se graduarán, sumándose a los 846 profesionales que ya se han formado en años anteriores.
“Este crecimiento refleja la confianza en nuestras instituciones y en la medicina como un arte que se perfecciona con los años”, subrayó.
rmlgv