Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ciudad Victoria.— La entidad de Tamaulipas se colocó en la segunda posición a nivel nacional para realizar negocios, de acuerdo con el resultado del indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, publicado por Deloitte México.
De la misma manera, en el resultado también se consigna que Yucatán se ubicó en el primer lugar, mientras que en la tercera plaza quedó Hidalgo.
Por su parte, el indicador ADN destaca que el avance de Tamaulipas es gracias a la instauración del sistema informático para el pago de impuestos, así como de herramientas electrónicas para ofrecer servicios a las empresas, además de registrar una mejora en la percepción de corrupción e inseguridad.
Asimismo, en dicho análisis se evalúan la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales con base en su capacidad para propiciar un buen ambiente de negocios.
Los resultados son agrupados en cuatro distintas categorías, como gobierno electrónico, resolución de conflictos, mejora regulatoria y percepción de corrupción e inseguridad.
El estado de Tamaulipas, de 2019 a la fecha, avanzó 14 posiciones hasta lograr ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional de esta medición.
Lo anterior, gracias a las políticas que han sido implementadas por el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, las cuales facilitan la creación e instalación de nuevos negocios y empresas.
La empresa Deloitte México se encarga de brindar asesoría tanto a compañías nacionales como a firmas internacionales.
El indicador ADN tiene la finalidad de evaluar el ambiente para el desarrollo de empresas por entidad federativa, mediante la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales.