Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Reynosa, Tamaulipas.- Con honores fueron despedidos los cuatro elementos del Ejército Mexicano que fallecieron ahogados, tras un enfrentamiento en esta frontera.
Con el lema de la caballería "nacer, vivir y morir", así como el de la policía militar, "precaución, desconfianza y reacción", fueron arribando los féretros con los cuerpos de los soldados .
Sus compañeros de regimiento, se encargaron de llevar en hombros los ataúdes donde fueron depositados los restos de Sergio Xalamihua, Gerónimo Nicolás, Jessica Abigail Alcalá Contreras y Victor Manuel Santiago Bautista.
Estos elementos, se encontraban realizando un recorrido por la brecha Prado Sur cuando fueron emboscados por civiles armados
Estos hechos se registraron en el Ejido Corrales y de acuerdo a informes oficiales, Sergio Xalamihua, conductor de la unidad Humvee en la que viajaban, fue alcanzado por una bala .
Esto provocó que perdiera el control del vehículo y se precipitara al Canal Anzaldúas donde los cuatro tripulantes fallecieron.
Ante esto, el Ejército Mexicano realizó una ceremonia para rendir homenaje a los soldados caídos en cumplimiento de su deber.
Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar, encabezó este evento donde , estuvieron presentes familiares de los soldados acaecidos.
Los cuerpos de los militares serán trasladados a sus lugares de origen a fin de que se les brinde cristiana sepultura.