Ciudad Victoria.- Tras varios meses de gestiones, el Gobierno de Tamaulipas y el DIF estatal lograron liberar 24 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a igual número de familias del programa asistencial Nuestros Niños, Nuestro Futuro .

“El año pasado comenzamos el trámite, para beneficiar a todas aquellas familias que tengan algún crédito en Infonavit, y lo que buscamos fue beneficiar a las familias que son cuidadoras de estos niños que están en condiciones de horfandad”, explicó directora del DIF Tamaulipas , Omeheira López.

Se logró acreditar el trámite del juicio de presunción de muerte y con esto se obtuvo la liberación de la deuda de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley del Infonavit .

Lee también:

El marco jurídico establece que la presunción de muerte constituye el reconocimiento por parte de la autoridad jurisdiccional de que el hecho que generó la ausencia del individuo desembocó en su fallecimiento.

En una primera etapa, se lograron condonar 24 créditos de vivienda, los cuales cumplieron con las normas jurídicas, quedando en trámite 10 casos más, los cuales fueron presentados con su documentación correspondiente, ante las autoridades de este instituto de vivienda, precisó la directora del DIF Tamaulipas.

Actualmente el modelo de atención Nuestros Niños Nuestro Futuro atiende a 2 mil 850 niñas, niños y adolescentes a los que se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares, propiciando que lo que han vivido no interrumpa su crecimiento y su sano desarrollo.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses