Quien se convirtió en el centro de las miradas de la clase política en Tabasco, nos cuentan, fue el exsecretario de gobierno local César Raúl Ojeda Zubieta (Morena), por un “buscapié” que soltó en sus redes sociales. Nos detallan que don Raúl escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy empieza la cuenta regresiva. Muy pronto un paisano y amigo estará en donde tiene que estar, para lo que sigue. El que entendió, entendió”, lo cual desató especulaciones de que un tabasqueño se sumará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador; incluso, en los pasillos de las dependencias se habla de un alto cargo, pero nadie se aventura a dar nombres o lugar, por lo que habrá que esperar a ver qué funcionario se baja del barco de la 4T próximamente. ¡Ouch!
Comando da susto a diputada
Desde Aguascalientes nos comentan que tremendo susto se llevó la diputada local Natzielly Teresita Rodríguez Calzada (Morena) hace unos días al entrar en territorio zacatecano, donde un vehículo con hombres armados le chocó su camioneta y la retuvo por 20 minutos en la carretera Bajío-Cuauhtémoc. Nos narran que doña Natzielly fue interrogada sobre qué hacía en la zona, luego otra persona llegó y le permitió que se fuera, pero por el susto le dio una crisis de hipertensión sin que pasara a mayores. Doña Natzielly aprovechó la mala experiencia para pedir mayor cooperación en seguridad entre los dos estados para que las personas puedan transitar con libertad por las carreteras y que este tipo de situaciones no se normalicen. ¡Qué horror!
Se va como jugador expulsado
Nos comparten que, en Tamaulipas, la expulsión de las filas del PAN de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, prácticamente “le hizo lo que el viento a Juárez” y hasta algunos aseguran que la pedía a gritos. Nos recuerdan que hace unos días le sacaron la tarjeta roja a doña Maki, acusada de traición al partido, y en cuanto se enteró justificó en sus redes sociales que eso fue por abrazar a su hijo Carlos Peña Ortiz (Morena), el día que ganó la elección para sucederla en la presidencia municipal “sólo porque es por otro partido, por eso el PAN pierde elecciones, por actitudes retrógradas”. Ahora que está libre, ¿acaso seguirá los pasos de su pequeño?
Triunfos en la cuerda floja
Desde Chiapas nos platican que varios alcaldes “ganadores” en el pasado proceso electoral comenzaron a sentir pasos en la azotea, porque temen que los tribunales electorales les arrebaten su “momento de gloria”. Nos indican que, por ejemplo, en el municipio de Las Margaritas —donde en 2006 se definió con el recuento de votos el triunfo de Juan Sabines Guerrero (PRD)—, el PES podría quedarse con las manos vacías, pues la ventaja de su candidato Bladimir Hernández Álvarez es de apenas 747 sufragios sobre el candidato de Morena Jorge Luis Escandón Hernández, pero los morenistas tienen documentadas varias presuntas irregularidades que podrían revertir el resultado. Sin embargo, tambien hay otros casos iguales que ya están poniendo sus barbas a remojar.