Villahermosa.— A menos de un mes de que iniciara la emergencia por las inundaciones en Tabasco, ahora se registra un incremento de pacientes positivos de Covid-19, con más de 150 casos diarios por día.

Ante esta situación, el gobierno estatal hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias y preventivas, para evitar que la entidad regrese a semáforo rojo.

También lee: 

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, reconoció que los casos de coronavirus han repuntado y es el municipio de Centro, donde se ubica la ciudad de Villahermosa, donde más pacientes activos se tienen registrados.

“En los últimos días ha habido un repunte de casos positivos de Covid; igualmente, ha aumentado el número de casos activos, sólo el municipio de Centro registra 587”, expuso.

Reconoció que durante la emergencia por las recientes inundaciones, que afectaron ocho municipios del estado, muchas personas bajaron la guardia y olvidaron las medidas preventivas —no por gusto—, por lo que en 10 días ha habido un incremento de casos positivos y de pacientes activos, y se pasó de un promedio de entre 60 y 65 casos diarios, a más de 150 en los últimos cinco días.

También lee: 

Advirtió que creció el número de hospitalizados en un promedio de cuatro pacientes por día durante los últimos 10 días, pues se llegó a tener 104 y ahora hay alrededor de 140 internados por enfermedades respiratorias. Ante esa situación, dijo que se corre el riesgo de que Tabasco regrese a semáforo rojo y pidió a la población evitar celebraciones y fiestas: “Entre todos podremos evitar un rebrote, usemos el cubrebocas, mantengamos sana distancia y medidas sanitarias”.