El gobierno de Tabasco, nos platican, se quedó vestido y alborotado, después de que presumió que pronto llegaría a la entidad una inversión de más de mil 500 millones de dólares, proveniente de una empresa cervecera de Estados Unidos. Según nos explican, estos detalles fueron anunciados con orgullo el pasado 26 de octubre por el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García, así como por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos (Morena), no obstante, nos añaden, en la tierra presidencial el gozo les duró hasta ayer, cuando el mandatario morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que su terruño terminó por quedarse con la inversión. No cabe duda, nos dicen, que cuando se trata de negocios no hay amistades ni aliados partidistas.

El ruido del silencio

Quien aún no se repone de la embestida que le dieron diputados de oposición, nos comentan, es el secretario del gobierno priista de Coahuila, Fernando de las Fuentes, ya que hace unos días, durante la comparecencia ante los legisladores de Congreso local, fue cuestionado, principalmente por los miembros del PAN y Morena, porque, entre otras cosas, su nombre aparece en los Pandora papers. Pero eso no es todo, nos añaden, pues lo que más llamó la atención es que, en lugar de defenderse, don Fernando prefirió hacer mutis y negarse a responder los cuestionamientos. ¿En este caso aplicará aquello de que quien calla otorga?

Partido Verde: de poder y distancias

La que atrajo los reflectores por su nivel de convencimiento… y sobre todo de poder, nos relatan, fue la secretaria de Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manrique, ya que además de su cargo estatal mantiene vara alta en el control del PVEM en Guanajuato, y así se demostró luego de que propuso y logró la reelección de Sergio Contreras como líder estatal del partido hasta 2024. Asimismo, nos añaden, con el retorno a su tierra, la funcionaria poblana logró un lugar como delegada del Verde para la asamblea nacional del partido, lo que encendió versiones de que será de nuevo la abanderada de su partido para siguientes comicios a la gubernatura guanajuatense. ¡Qué tal!

Panistas rompen acuerdo para candidatura en Aguascalientes

Donde las cosas no estuvieron nada tersas, nos cuentan, fue en la reunión en el CEN del PAN en la CDMX, donde se revelaron los resultados de las encuestas para decidir la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes. El acuerdo firmado por los dos aspirantes, Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo, establecía tres encuestas. Los resultados, nos dicen, favorecían en dos a la diputada Jiménez y en una al senador Martín del Campo, quien pidió una nueva, lo que no se aprobó. Al final, se rompió el acuerdo y ahora la candidatura se decidirá por una consulta entre militantes con carácter vinculante.