La emergencia provocada por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas ha dejado a 513 mil 476 tabasqueños damnificados en 202 colonias y rancherías, informó el Instituto Estatal de Protección Civil. Según el organismo, además hay 9 mil 969 viviendas inundadas, siendo el municipio de centro el que reporta el mayor número de daños.
Además se ordenó el cierre del malecón de la Ciudad de Villahermosa como medida de preventiva y la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases virtuales en todos los niveles.
Para prevenir afectaciones ante la crecida del río Grijalva, el gobernador Adán Augusto López Hernández ordenó cerrar el tráfico vehícular en ambos sentidos del malecón Carlos A. Madrazo, a la altura del Reloj Floral, en dirección a la avenida Gregorio Méndez Magaña.
Foto: Luma/ EL UNVERSAL
Lee también:
Estas medidas preventivas también comprenden el cierre total a la circulación sobre la avenida 27 de Febrero esquina con el Malecón.
Durante una entrevista, López Hernández, afirmó que la capital no corre riesgo de inundarse , pero no descartó que se refuerce el muro de contención en el malecón con costales de área para evitar algún incidente.
Foto: Luma/ EL UNVERSAL
“Hay que estar alertas. Las condiciones van a salir bien. Se va a cerrar todo el malecón porque lo que queremos es evitar que haya filtraciones. Hay margen suficiente, no debe de pasar a mayores; si inician las filtraciones, habremos de reforzar el muro con costalería pero esperemos que no crezca más”, indicó.
Lee también:
Por su parte, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informaron que, ante las condiciones meteorológicas que prevalecen, se suspenderán las clases virtuales del 05 al 09 de octubre. En el transcurso de la semana se informará si hay cambios.
om/jcgp