Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Villahermosa, 22 de marzo.- La Secretaría de Salud en Tabasco , echó a los ríos de Tabasco una brigada acuática llamada “Pejelagartos”, que a bordo de embarcaciones navegan a sitios inaccesibles para inocular contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años o más con padecimientos crónicos y falta de movilidad.
La presencia de esta cuadrilla de empleados del sector Salud , causó admiración entre los habitantes de la ribera del río San Pedro y San Pablo, en el municipio de Jonuta donde muchos ya habían salido en sus propias embarcaciones a las distintas sedes de vacunación.
También lee: Sale de Querétaro primer millón de vacunas CanSino contra Covid envasadas en México
Fueron más de 700 dosis las que se aplicaron por tierra y por el río durante el fin de semana, como parte de un plan para llevar la formula Pfizer a pueblos marginados.
El equipo estuvo integrado por tres médicos, dos enfermeras y dos elementos de la Guardia Nacional, que partieron del hospital comunitario de Jonuta “Arsenio Filigrana Zubieta” hacia unas 15 poblaciones.
También lee: Hidalgo no tiene previsto vacunar contra Covid-19 a personas en situación de calle
El poblado José María Pino Suárez, fue la sede principal donde inició la jornada de vacunación con una meta programada de 2 mil 700 adultos mayores vacunados.
vare/rcr