El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López , aseguró que el centro de la ciudad de Villahermosa está protegido de cualquier inundación, ya que fueron controladas las filtraciones de agua que se estaban registrando por el crecimiento del Río Grijalva .
Hoy en la mañana el Ejecutivo local inspeccionó los trabajos realizados por el Ejército, la sociedad civil y las autoridades del gobierno, quienes en los últimos días han colocado costales en las orillas del malecón Carlos A. Madrazo Becerra para evitar inundaciones.
Lea también: PRD acusa de insensible a López Obrador ante inundaciones en Tabasco
“Hay que estar desde luego alerta, pero en este momento en el malecón de la ciudad está controlada la situación”, subrayó el mandatario estatal al finalizar su inspección.
Agregó que se espera un crecimiento del Río Grijalva de hasta 15 centímetros en el transcurso de este lunes, sin embargo, se utilizará un mecanismo de bombas para sacar el agua de la calle.
Lea también: Río Grijalva se desborda y deja zonas bajo el agua en Villahermosa, Tabasco
Caso contrario es el de la Macuspana , pues el mandatario estatal dijo que la realidad de esa localidad es "preocupante", debido al desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.
Durante la inspección que el Ejecutivo local realizó estuvo acompañado por por el General de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia; el titular de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría, y el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
cev