A dos años que se presentó el primer caso de la Covid-19 en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que el uso del cubrebocas en espacios abiertos podría ser opcional, por lo que pronto harán el anuncio sobre las nuevas medidas sanitarias que se adoptaran.
En entrevista, el mandatario tabasqueño aseguró que la emergencia sanitaria en México y Tabasco se ha afrontado correctamente, con acciones orientadas a preservar la salud y la vida de los ciudadanos.
Tras lamentar la pérdida de vidas humanas a causa de la pandemia que hasta este jueves sumaron 6 mil 203, indicó que gracias a la atención médica y hospitalaria en todo el sector salud, las acciones preventivas, y al Plan Nacional de Vacunación, se han salvado muchas vidas y progresivamente esta entidad va superando la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2.
Lee también:
“Nos deja un aprendizaje creo que la pandemia a pesar de los detractores y de las criticas fue bien manejada en México comparativamente a nivel mundial se tomaron las decisiones y las acciones necesarias y bueno es inevitable que haya habido pérdidas humanas, pero México salió, está saliendo bien de este evento”, aseveró.
Comentó que, de mantenerse la tendencia a la baja en la circulación del virus, el Gobierno del Estado podría distender medidas en el uso del cubrebocas, aunque puntualizó, que esta decisión será de carácter opcional pues la recomendación es conservar su uso en lugares cerrados o con hacinamiento.
“Si pronto lo anunciaremos, también es una situación de carácter opcional se recomienda que en lugares cerrados o con hacinamiento a personas se mantenga”, destacó Merino Campos.
Lee también:
El gobernador de Tabasco garantizó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y el apoyo del Gobierno Federal, en Tabasco continúa la inoculación de toda la población objetivo a fin de garantizar un regreso seguro a todas las actividades sociales y económicas.
Este jueves 17 de marzo se cumplieron dos años que se presentó en Tabasco el primer caso de coronavirus, la contagiada fue Pilar Ávila, de 61 años de edad, que fue atendida en su casa por la Secretaría de Salud y salió bien librada de este mortal virus.
Mientras que el 31 de marzo 2020 se presentó el primer deceso por Covid-19 , aunque la Secretaría de Salud reservó su nombre, fue el mismo gobernador en ese entonces quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de Daniel Salinas Falcón, un exfuncionario municipal.
Lee también:
afcl