Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. -El Comité de Padres de Familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 50 anunciaron la suspensión de dos días de clases para exigir al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) la conclusión de las obras.
La delegación sindical D-II-27 respaldó la decisión de los padres de familia y de la institución en su jornada de lucha a dos años del terremoto del 7 de septiembre que dejó colapsado el inmueble, y mantuvo más de un año a los alumnos de dos turnos sin aulas, tomando clases debajo de lonas y árboles.
La institución pide que se concluyan los trabajos como la electrificación de las aulas reconstruidas, la terminación de un taller, el laboratorio, dos aulas de clases, un módulo de servicios sanitarios, así como equipamiento y mobiliario.
Esta escuela es una de las que recibió el apoyo de organizaciones civiles y altruistas como la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco y la Fundación Coppel con la construcción de aulas didácticas.
vare