Pachuca.- La , suspendió de manera indefinida a los tres funcionarios municipales que participarán en un caso de maltrato animal en la comunidad de Santa Ana de Allende, el cual fue denunciado en redes sociales.

Los trabajadores del área de Protección Civil acudieron a la localidad para capturar a un perro sin las medidas adecuadas. Uno de los hombres colgó de un lazo al animal, al tiempo en que lo golpeaba y finalmente lo arrojó a la batea de la camioneta.

La agresión fue documentada en redes sociales. Ante ello la alcaldía a cargo de Sergio Meléndez Rubio dio a conocer que se convocó a sesión extraordinaria al Comité de Ética para la revisión del caso.

Se informó que con autorización de la asamblea se determinó dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento legal correspondiente, además de suspender de manera indefinida a los tres trabajadores hasta que se deslinden las responsabilidades.

Aseguraron que se mantendrán informados de la determinación de las autoridades para que este caso no quede impune, ya que resaltaron el ayuntamiento se encuentra en contra de cualquier acción que atente en contra de la integridad de algún ser vivo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por el hecho que la ley señala como delito en contra de los animales ocurrido en esa demarcación de la sierra de Hidalgo.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses