Chilpancingo.— El servicio del transporte público en la zona poniente de Acapulco se suspendió, mientras que en la Costera Miguel Alemán y la ruta Hospital-Vacacional redujeron el número de unidades, por el temor a un ataque.

La suspensión del servicio se da después de que el martes y miércoles pasados, hombres armados asesinaron a un chofer y quemaron dos camiones urbanos, así como dos camionetas urvan del transporte público.

Los ataques comenzaron un día después de una marcha que realizaron transportistas del puerto por la Costera Miguel Alemán. En esa protesta pidieron el cese a los asesinatos, los ataques y las extorsiones y la detención de presuntos líder criminales de las organizaciones Los Capuchinos y Los Virus.

El gobernador, Héctor Astudillo, dijo que los ataques se deben a la confrontación entre dos organizaciones criminales; sin embargo, no explicó cuál es la participación de los transportistas en la disputa.

Además, tres hombres fueron asesinados en un enfrentamiento con policías ministeriales en la zona rural de Acapulco, informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses