Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Monterrey.- La Contraloría del gobierno de Nuevo León informó a integrantes de los colectivos Nosotros, Redes Quinto Poder y la organización Vertebra que se retuvo una parte de la pensión que a partir del día primero de este mes se asignó a María Teresa Martínez Galván , suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
La medida temporal se inició mientras concluyen las investigaciones a raíz de una denuncia que presentaron las citadas agrupaciones civiles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado , y en el citado órgano de control interno del gobierno del estado por un desproporcionado aumento de salario de 133 por ciento en 14 meses (diez de ellos con licencia), otorgado a doña Tere como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , para que pudiera jubilarse con una mejor pensión.
El miércoles Liliana Flores de Nosotros, Gilberto Marcos de Vertebra, y Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder, acudieron ante el nuevo encargado de la Contraloría estatal, Gerardo Guajardo, para exigir se sancione las presuntas irregularidades en el caso de la “Broncosuegra”. En el encuentro estuvo también, Jesús Hernández, quien fue relevado en la Contraloría por Guajardo, y ahora será jefe de la Oficina del gobernador.
Según los activistas ciudadanos, ambos funcionarios estatales les aseguraron que ya existe una investigación sobre el citado caso, y se retuvo la entrega de una parte de la pensión de Doña Tere, que inicialmente se le fijó en 28 mil 622 pesos, que estaría recibiendo a partir del primero de agosto, aunque no explicaron el porcentaje descontado provisionalmente mientras concluye la investigación.
Los ex funcionarios comentaron a los representantes de los colectivos que no se podría detener el total de la pensión a la suegra del gobernador, porque sería ilegal.
En tanto, Liliana Flores Benavides divulgó en sus redes sociales que este jueves alrededor del mediodía, sin cita ni aviso previo se presentó en su oficina la señora María Teresa Martínez para darle “su versión de los hechos”, sin acreditar con documento alguno sus dichos respecto a la polémica por su “aumentazo” salarial y la pensión que logró obtener. “Yo le dije que si ella considera tener la razón que se defienda”, comentó Flores Benavides.
afcl