En siete municipios del sur del estado se suspendió el inicio del ciclo escolar 2019-2020, debido a los pronósticos de fuertes lluvias, anunció el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado , Juan Alfonso Mejía López.
Meja López explicó que el jueves y viernes pasado, los efectos de la tormenta tropical Ivo obligó a decretar la suspensión de clases en todos los niveles, aun cuando, el ciclo escolar en el nivel básico inició este lunes.
Comentó que por recomendación del Comité Estatal de Protección Civil en los municipios de Cosala, Elota, Escuinapa, San Ignacio, El Rosario y Mazatlán , se vigila que no se lleve a cabo esta disposición.
Desde la semana pasada, las escuelas de bachillerato y universidades se inició el periodo escolar 2019-2020, por lo que se tomaron medidas preventivas , en virtud que el fenómeno natural que se presentó género lluvias de hasta 240 milímetros .
El funcionario estatal manifestó que en el resto de los once municipios, esta mañana los estudiantes de nivel básico retornaron a las aulas, sin ningún problema, puesto que las 28 escuelas que se vieron afectadas por la tormenta tropical Ivo, fueron rehabilitadas .
ASGS