Monterrey.- Al recibir quejas de vecinos de la colonia Centroamérica, la Policía Municipal de Ciudad Guadalupe suspendió la noche del sábado una fiesta con cover, a la que asistieron más de 150 jóvenes y donde supuestamente se vendían bebidas alcohólicas. Durante el operativo, fueron detenidas siete personas, entre ellas dos de los supuestos organizadores.

El reporte que se recibió a las 22:31 horas del sábado. Indicaba que en el 110 de la calle Belice, en la colonia Centroamérica, un numeroso grupo de jóvenes escandalizaban, reproducían música a un volumen molesto y no guardaban las medidas de restricción sanitaria establecidas por las autoridades para frenar los contagios de Covid-19.

A bordo de varias patrullas, acudieron al sitio policías municipales. Esto provocó que muchos de los presentes escaparan; sin embargo, fueron detenidos dos adultos —al parecer organizadores del evento—, así como cinco menores de edad que, en su intento de huir, entraron a domicilios aledaños, trepándose a los techos de las viviendas.

También lee: 

Una fuente relacionada con los hechos mencionó que la fiesta fue organizada a través de las redes sociales y que, presuntamente, los organizadores cobraron por la entrada, además de que vendían bebidas embriagantes.

La policía municipal de identificó a los adultos detenidos como Brandon “G” y Frausto Osvaldo “G”, ambos de 18 años de edad, quienes al igual que los cinco menores fueron puestos a disposición de un juez calificador, por la comisión de faltas administrativas.

Ante estos hechos, la administración municipal de Guadalupe exhortó a la comunidad a respetar las medidas de restricción sanitaria emitidas por las autoridades para prevenir contagios por Covid-19, ante el repunte que se registró en Nuevo León durante de diciembre.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses