Ciudad Juárez.- A raíz de los hechos violentos que se registraron en días atrás en el municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua, el ayuntamiento local decidió suspender el Grito de Independencia.
De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte del ayuntamiento local, se decidió tomar la decisión para salvaguardar la seguridad de la población local.
“En esta ocasión se toma la decisión de no realizar el tradicional Grito de Independencia. Las condiciones de seguridad no están dadas para una concentración masiva de gente, ya se contaba con la música para amenizar el evento, la pirotecnia, cena, verbena popular y todo lo necesario para ese día, pero responsablemente se toma esta decisión”, se dio a conocer por parte de la presidencia local.
De mejorarse la situación de seguridad en este municipio se programaría la celebración para todos los ciudadanos para el día 9 de octubre.
También lee A 200 años de la federación de Chiapas a México
Durante el 8 y 9 de septiembre en Coyame del Sotol y Manuel Benavides, se registraron varios enfrentamientos que dejaron al menos 6 personas sin vida, además de generar un llamado “toque de queda”, para evitar que la población se viera afectada por esos enfrentamientos.
Aunque la situación de seguridad mejoró durante la semana e incluso autoridades estatales y federales implementaron operativos en la región, los ciudadanos aseguran que se continúan registrando enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
De momento solo este municipio en Chihuahua ha suspendido las fiestas patrias por motivos de seguridad.
LL