Chilpancingo.- Médicos, enfermeras, laboratoristas y administrativos suspendieron el servicio de consultas externas en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ) de Chilpancingo por la falta de insumos, material de curación y de alimentos para los pacientes.
Esta mañana, unos 70 trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE suspendieron las consultas externas y solo dejaron el servicio de urgencias .
Desde el miércoles, trabajadores han bloqueado la avenida Rufo Figueroa para exigir que el Federación libere el presupuesto para este año .
La delegada de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE , Rocio Labumbe Gutiérrez , explicó que desde octubre del año pasado las clínicas y estancias infantiles del instituto están operando sin recursos .
Labumbe Gutiérrez dijo que en las clínicas del ISSSTE comenzaron a escasear los medicamentos para tratar enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial , además dijo que no hay presupuesto para las hemodiálisis, diálisis y el oxígeno.
Y este viernes, dijo la dirigente, dejaron de funcionar las dos maquinas de rayos X.
Indicó que desde hace días están dando el servicio sin que haya jabón, yodo y sin material de curación. Tampoco hay material de limpieza ni servicio de lavandería y en el área administrativa no se cuenta con papelería .
Dijo que lo que más está generando molestia es la falta de alimentos para los casi 80 pacientes que está internados en esa clínica .
jabf